(Captura: Facebook)
(Captura: Facebook)
Redacción EC

En Manila, El Poblado, en Medellín, Valeria Lotero estaba en el restaurante Taquino junto a un compañero de la oficina con el que iba a almorzar. Mientras estaban allí, un hombre, con guitarra en mano, ingresó al lugar e interpretó 'Mamá Vieja' con el fin de recoger dinero. El suceso fue registrado y difundido en

Ante ello, el compañero de Lotero le ofreció sentarse a la mesa y almorzar, a lo que el cantante accedió. Sin embargo, una mesera se acercó a la mesa y les dijo que el hombre, quien se identificó como José, no podía estar allí, que si le iban a invitar a almorzar, debía llevarse el pedido y comer fuera del lugar. Dicha medida fue confirmada posteriormente por quien sería la administradora del lugar.

Así lo afirma Lotero a través de una publicación en su perfil de Facebook, la cual cuenta con dos videos que muestran lo que ocurrió posteriormente, el cruce de palabras con la administradora y el apoyo a José de parte de los demás clientes del restaurante.

La persona discriminada se llama José, un campesino que se gana la vida cantando. Valeria Lotero grabó un video del hecho mientras se disculpaba con don José por la discriminación de la cual fue víctima. En su publicación, también se puede notar cómo otra mujer se solidariza con el hombre, se le acerca y le dice que le gustó mucho como cantó. En otro momento, una tercera comensal, también visiblemente afectada con la situación, le reclama a la administradora del lugar: “Qué dolor… ojalá esto lo puedas publicar para todo el mundo, que en este lugar discriminan a las personas, a una persona decente que con seguridad es mejor persona que usted y que yo”.

La publicación de Facebook cuenta con más de 260.000 compartidos y los videos suman más de cinco millones de reproducciones.

Fuente: Con información de "El Tiempo" de Colombia, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC