Un crimen por venganza. Una joven de 29 años fue procesada con prisión preventiva por el homicidio de su hijo. Para la justicia de Argentina, el asesinato de Milo Derto Guerrero, de dos años, fue una venganza o una revancha de la acusada para su expareja y padre de la víctima.
En una resolución firmada en las últimas horas, la jueza en lo criminal y correccional porteña Alejandra Próvitola consideró a Paula Guerrero, de 29 años, autora de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía.
MIRA: Un príncipe alemán sin herederos adoptó a un hombre adulto para dejarle todos sus bienes
“A modo de venganza y represalia, concertó sus anticipos y ultimó a Milo Derto Guerrero”, explicó la magistrada en su resolución, a la que tuvo acceso “La Nación”.
La víctima murió en horas de la madrugada del 15 de enero por una “congestión, edema y hemorragia pulmonar” en un departamento de la avenida Caseros al 2400, en Parque Patricios.
- El líder de un club de pedófilos que se escapó de Países Bajos y pide asilo político en México
- “Cómo la noche en la que gané US$170.000 se volvió la peor de mi vida”
- Mueren 26 personas electrocutadas al cortarse un cable eléctrico en un mercado de República Democrática del Congo
Para la magistrada, la sindicada homicida asfixió a su pequeño hijo. La jueza Provítola enumeró tres posibles “mecanismos” para concretar el plan criminal:
- Utilizando un almohadón como instrumento de opresión del rostro para interrumpir, así, la respiración del niño hasta alcanzar la muerte.
- Por medio de la obstrucción de la respiración al cubrirle los orificios nasales y boca, al ejercer presión con sus propias manos, hasta lograr el fallecimiento.
- Al ejercer presión sobre la nuca del niño, con sus manos o almohada, mientras dormía o se hallaba recostado sobre la cama, de modo que su rostro ejerció presión contra el colchón o almohada generándose la obstrucción hasta alcanzar la muerte.
La relación de pareja entre Guerrero y Felipe Derto Dalcolmo, padre del niño, terminó el primer día del año. Para la jueza, a partir de las pruebas testimoniales y documentales reunidas durante la investigación, la imputada “manejaba cierta ‘obsesión rumiante’ por mantener vigente el vínculo”.
“La incuestionable decisión de Derto Dalcolmo de poner punto final al vínculo sentimental, conformó para PGuerrero una resolución inaceptable, en orden a sus ideales personales”, explicó la magistrada.
____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”