

Escucha la noticia
Irán ataca con misiles Israel y deja al menos 4 muertos y varios heridos antes del alto el fuego
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Los servicios de emergencia israelíes reportaron el martes que al menos cuatro personas murieron y unas ocho heridas por un ataque con misiles de Irán contra el sur de Israel, justo antes de la supuesta implementación de un alto el fuego anunciado por Donald Trump.
Los equipos del Magen David Adom, la Cruz Roja israelí, “pronunciaron la muerte de tres personas” tras el impacto de un misil en el sur del país. “Dos personas con heridas moderadas fueron evacuadas a un hospital y aproximadamente seis personas con heridas leves fueron tratadas en el lugar”, explicó este organismo en X.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Ejército israelí dice que misiles iraníes fueron disparados “hace poco” a su territorio
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron cinco oleadas de ataques iraníes entre las 5:00 y 7:00 de la madrugada hora local (4:00 GMT) que han dejado al menos tres víctimas mortales y una decena de heridos, según el servicio de emergencias y rescate de Israel, Magen David Adom (MDA).
Las sirenas sonaron primero en los alrededores de Tel Aviv y en la región entre Ashdod y la Franja de Gaza, en el centro y el sur del país, mientras que el último ataque se dirigió hacia el norte de Israel, en los alrededores de Haifa.
El cuerpo de bomberos reportó el impacto de un proyectil en la ciudad de Beersheba que provocó la muerte de tres personas según el MDA, además de dos personas en condición moderada que fueron trasladados a un hospital y seis personas heridas de levedad.
Además, el cuerpo de emergencias también reportó que sus equipos se han desplazado hacia el norte de Sharon, una región al norte de Tel Aviv, donde se ha registardo “una interceptación fallida”.
MÁS INFORMACIÓN: Trump anuncia que Israel e Irán han acordado un “alto el fuego total”
Estos ataques llegan después de Trump hubiera anunciado en la tarde del lunes en Washington que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego que empezará alrededor de las 04:00 GMT del martes, las 7:00 en Israel y las 7:30 en Irán.
Poco después, el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguró que tal acuerdo no existe: “Por el momento, no hay un acuerdo sobre un alto el fuego o un cese de las operaciones”, declaró Araqchí en un mensaje en la red social X.
Sin embargo, Araqchí abrió la puerta a la posibilidad de pausar los ataques y aseguró que si Israel “pone fin a su agresión ilegal” contra Irán para las 4:00 de la madrugada en hora local (00:30 GMT) Irán “no tendrá intención de continuar con su respuesta”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Donald Trump asegura que Israel e Irán acudieron a él con un mismo mensaje: “Paz”
- Milei, el presidente de América Latina mejor valorado, mientras cae la imagen de Arce
- “El final del régimen está cerca”, dice el hijo del derrocado sah de Irán
- ¿Dónde están las bases militares de EE.UU. en el Medio Oriente que pueden ser atacadas por Irán?
- La represalia de Irán por el ataque a sus instalaciones nucleares y qué se puede esperar de sus aliados Rusia y China
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.







