

Estados Unidos informó este miércoles de que su destructor antimisiles USS Carney ha derribado un dron no tripulado de producción iraní y que procedía de zonas controladas por los hutíes en Yemen.
El Comando Central de EE.UU. (Centcom), cuya área de actuación es Oriente Medio, Asia Central y partes del sur de Asia, indicó en X (antes Twitter) que aunque se desconocen las “intenciones” de ese dron se actuó contra él porque se dirigía hacia el destructor.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Qué se sabe del ataque con misiles contra un buque de guerra de Estados Unidos en el Golfo de Adén
El buque se encontraba en el sur del Mar Rojo en ese momento y escoltaba a dos barcos que transportaban equipamiento militar a la región.
Centcom precisó en su anuncio en X que no hubo heridos entre el personal estadounidense y tampoco se produjeron daños en los buques.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- A prisión a 2 personas acusadas de secuestrar al padre del futbolista colombiano Luis Díaz
- El padre de Emily Hand describe cómo su hija de 9 años sobrevivió al cautiverio de Hamás
- El misterioso envenenamiento de Marianna Budanova, esposa del poderoso jefe de la inteligencia de Ucrania
- Hamás libera a 10 rehenes israelíes y cuatro tailandeses en el sexto día de tregua en Gaza
- Efemérides del 29 de noviembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






