

Escucha la noticia
Netanyahu confirma que 20 de los 58 rehenes cautivos en Gaza siguen con vida
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que 20 de los 58 rehenes cautivos en Gaza por Hamás siguen con vida.
En una rueda de prensa en Jerusalén, Netanyahu afirmó que “hay seguro” 20 rehenes secuestrados el 7 de octubre por Hamás que siguen vivos, cuando hasta el momento se creía que eran 24.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: MSF acusa a Israel de permitir una ayuda “ridículamente insuficiente” a Gaza
“Vamos a traer a todos. Les recuerdo que al inicio de la guerra se dijo que quizás no podríamos traer de regreso ni siquiera a uno”, añadió.
Israel también pretende desplazar a la población gazatí, de unos 2,1 millones de personas, a una zona en el sur de la Franja de Gaza a medida que tome el control del territorio en el enclave, que quedará bajo control de seguridad israelí, dijo Netanyahu.
Netanyahu aseguró que será en esta zona, “limpia de Hamás”, donde los gazatíes recibirán ayuda humanitaria, cuyo acceso a la Franja Israel bloqueaba desde el 2 de marzo y que, a pesar de que presuntamente ha vuelto a entrar en los últimos dos días, no está siendo distribuida.
“Nuestras fuerzas están tomando más y más territorios para limpiarlos de terroristas y de la infraestructura de Hamás. Al final de la guerra, todo el territorio de la Franja de Gaza estará bajo control de seguridad de Israel, y Hamás será completamente derrotado”, auguró el mandatario israelí.
Con tal de conseguir este objetivo con “libertad operativa” y sin perder el apoyo de sus aliados, Netanyahu dijo que Israel debe evitar que haya una crisis humanitaria en Gaza, para lo que defendió un plan de tres fases de cara a la entrega de ayuda a la población de Gaza.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Los agustinos, la pequeña orden mendicante que formó al Papa (y que puede ser fundamental para el futuro de la Iglesia Católica)
- El papa León XIV y la presidenta Dina Boluarte sostuvieron audiencia en Basílica de San Pedro
- Abren investigación por accidente de buque escuela mexicano contra puente de Brooklyn
- “Chiclayo presente”: ciudadanos peruanos asistieron a entronización del papa León XIV en el Vaticano | FOTOS
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.






