Familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza protestan frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, Israel, el 5 de julio de 2025. EFE/EPA/ABIR SULTAN
Familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza protestan frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, Israel, el 5 de julio de 2025. EFE/EPA/ABIR SULTAN
/ ABIR SULTAN

Escucha la noticia

00:0000:00
Las familias de los rehenes piden que el acuerdo de tregua en Gaza no deje a nadie atrás
Resumen de la noticia por IA
Las familias de los rehenes piden que el acuerdo de tregua en Gaza no deje a nadie atrás

Las familias de los rehenes piden que el acuerdo de tregua en Gaza no deje a nadie atrás

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

Las familias de los rehenes israelíes en la volvieron a exigir este sábado un acuerdo de alto el fuego que no deje atrás a ninguno de sus seres queridos, después de las filtraciones que apuntan a que la actual propuesta sobre la mesa está dividida en fases, como la tregua de principios de año, y contempla la liberación de solo la mitad de los cautivos.

Qué realidad tan inhumana: mantener los dedos cruzados por un acuerdo en el que solo la mitad de nuestros hermanos volverán”, dijo durante la protesta semanal de las familias de rehenes en Tel Aviv Michel Illouz, padre de Guy Illouz, cuyo cuerpo sin vida continúa secuestrado por Hamás en el enclave.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: Más de 500 personas murieron durante repartos de ayuda de la GHF en Gaza, según la ONU

Como cada sábado desde hace meses, miles de israelíes salieron hoy a las calles del país para pedir un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de los familiares de los israelíes secuestrados el 7 de octubre de 2023, dijo en un comunicado que los manifestantes pidieron además un acuerdo “que garantice el retorno de todos y cada uno de los rehenes”.

“Ha llegado el momento de un acuerdo que los salve a todos, vivos y muertos, un acuerdo que no distinga entre rehenes. ¿Qué dios es capaz de formular semejante lista?”, se preguntó en el escenario de la conocida como ‘Plaza de los rehenes’ de Tel Aviv Macabit Mayer, tía de los mellizos Ziv y Gali Berman, que continúan secuestrados.

El Gobierno israelí decidió este sábado enviar una delegación a Doha (Qatar) para negociar la implementación del alto el fuego, después de que Hamás asegurase que ha dado una respuesta “positiva” a los mediadores sobre la última propuesta.

A grandes rasgos, la propuesta incluye una tregua de 60 días, durante la cual Hamás liberará a la mitad de los rehenes israelíes que aún siguen vivos en la Franja (una decena), así como los cadáveres de unos 30 rehenes, a cambio de la liberación de varios prisioneros palestinos en manos de Israel, según fuentes cercanas al grupo islamista.

Durante esos 60 días tendrían lugar las negociaciones para un alto el fuego permanente en el enclave y la liberación del resto de rehenes israelíes en la Franja: unos diez con vida y otra veintena fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO:

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC