El hospital Al Ahli, uno de los últimos centros de salud operativos en el norte de la Franja de Gaza, quedó fuera de servicio este martes tras un ataque del ejército israelí, afirmó su director.
Fadel Naim dijo a la AFP que las tropas israelíes atacaron el hospital, detuvieron a médicos, trabajadores sanitarios y a pacientes, y que destruyeron una parte del edificio.
LEE TAMBIÉN: El multimillonario heredero de Hermès que quiere adoptar a su jardinero de 51 años para dejarle su fortuna
Un ataque israelí dejó el hospital “fuera de servicio”, denunció el director. “No podemos recibir ni pacientes ni heridos”.
Al menos cuatro personas, que fueron heridas por la ofensiva israelí el lunes mientras estaban dentro del hospital, murieron este martes, indicó el médico.
El centro, conocido como Ahli Arab u Hospital Bautista, sufrió daños importantes tras una explosión en el estacionamiento el 17 de octubre que dejó decenas de muertos, según el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en Gaza.
Hamás atribuyó la explosión a un bombardeo de Israel, que desmintió estas afirmaciones y dijo que tiene “pruebas” de que el incidente se produjo por un cohete defectuoso lanzado por el grupo palestino Yihad Islámica.
Los hospitales en Gaza, que según el derecho internacional tienen derecho a protección especial pese al conflicto, han sido blanco reiterado de ataques israelíes, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
El conflicto empezó después de que los milicianos del grupo islamista palestino lanzaran un sangriento ataque sin precedentes en territorio israelí, que dejó cerca de 1.140 muertos, la mayoría civiles, según las autoridades de Israel.
En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una ofensiva en Gaza que ha dejado 19.667 muertos, según el movimiento islamista palestino.
Israel enfrenta una creciente presión internacional por el número de civiles muertos y la destrucción de hospitales en Gaza.
Contenido sugerido
Contenido GEC