La aviación israelí destruyó durante la noche unos 200 “objetivos terroristas” mientras que su fuerza naval atacó un campamento militar usado por la unidad naval de Hamás para “entrenamiento y almacenamiento de armas”, informó el Ejército.
Durante la incursión terrestre dentro de la Franja, que se concentran ya dentro de la ciudad de Gaza aproximándose hacia el centro del enclave; las tropas “descubrieron un túnel terrorista ubicado en una mezquita”, indicó un comunicado castrense sobre las operaciones por tierra que comenzaron hace dos semanas y media.
SEPA MÁS | Última hora de la guerra entre Israel y Hamás EN VIVO: noticias de Gaza, ofensiva terrestre, bombardeos, muertos y más
“Siguiendo la dirección de las tropas terrestres, aviones de combate y helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una célula terrorista, que lanzó misiles antitanques contra los soldados”, indicó.
La aviación israelí atacó 200 “objetivos terroristas”, incluidos agentes, sitios de producción de armas, lanzadores de misiles antitanques y centros de mando operativo.
Las tropas israelíes llevan días en el interior de la ciudad de Gaza, donde han asediado todos los hospitales de la ciudad, incluido el de Al Shifa, donde Israel alega que Hamas tiene en su subsuelo su principal cuartel militar.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, lleva días alertando de que los hospitales de la ciudad han colapsado y la mayoría de ellos están ya fuera de servicio, donde la falta de agua, comida y combustible hace que la situación sea insostenible y pacientes de cuidados intensivos están muriendo, incluyendo bebés prematuros.
REVISA AQUÍ | Cómo los hospitales están protegidos por las reglas de la guerra y por qué los de Gaza están bajo asedio de Israel
El Ejército israelí afirmó hoy que están haciendo el “esfuerzo humanitario” para coordinar la transferencia de las incubadoras -ya fuera de servicio- del Shifa a un hospital de Israel; aunque médicos de ese centro médico argumentan que la presencia de francotiradores y tanques israelíes a las puertas del hospital hacen imposible salir.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel siguen comprometidas con el cumplimiento de sus responsabilidades morales y profesionales de distinguir entre civiles y terroristas de Hamás. Están dispuestas a trabajar con cualquier mediador confiable para garantizar la transferencia de las incubadoras”, indicó de madrugada un portavoz militar.
El Ejército filtró como prueba, una supuesta llamada telefónica entre un alto funcionario de la Administración de Coordinación y Enlace de Gaza, un órgano militar israelí, y el director del hospital Al Shifa sobre la oferta de traslado de las incubadoras.
Contenido sugerido
Contenido GEC