

Estados Unidos presentó un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un “alto el fuego inmediato ligado a la liberación de los rehenes” en la Franja de Gaza, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en una entrevista en Arabia Saudita.
“Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen”, declaró Blinken al noticiero Al Hadath, durante una visita a Arabia Saudita para discutir la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA: Por qué Israel está asaltando de nuevo el Hospital al Shifa, el más grande de Gaza
Dijo esperar que la iniciativa envíe una “señal fuerte”.
Estados Unidos ha vetado varias resoluciones previas en el Consejo de Seguridad que pedían un alto el fuego inmediato en la guerra en la Franja de Gaza.
Blinken se reunió en Arabia Saudita con el príncipe heredero del reino petrolero, Mohamed bin Salmán, y el jueves tiene previsto viajar a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi.
La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre con una incursión de milicianos islamistas que mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP con base en datos oficiales israelíes.
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron una ofensiva aérea y terrestre que deja hasta el momento 31.923 muertos, en su gran mayoría civiles, según el último balance del Ministerio de Salud de Gaza.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Manuel Rosales, el mayor enemigo de Chávez que podría enfrentar a Maduro en las elecciones en Venezuela
- Qué deben hacer los migrantes que teman ser detenidos bajo la Ley SB4 en Texas
- Fiscalía de Vietnam solicita pena de muerte contra empresaria por fraude de 12.500 millones de dólares
- Cadena perpetua para madre que abandonó a su bebé hasta la muerte por irse de vacaciones
- Cubanos y otros extranjeros capturados en Ucrania dicen haber sido engañados por Rusia para ir a la guerra
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
Ahora la puedes ver en casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.




