El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani. (Foto: Atta Kenare/AFP)
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani. (Foto: Atta Kenare/AFP)
Agencia EFE

advirtió este viernes de que Israel pronto se enfrentará “a las tormentas de ira de las naciones y gobiernos justicieros del mundo”, por sus “crímenes de guerra y genocidio” en lay con “la expansión del terrorismo a nivel regional y mundial”.

No está tan lejos el día en que el régimen rebelde y racista de Israel cosechará las tormentas de ira y fuego de las naciones y gobiernos justicieros del mundo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kananí, en la red social X.

LEE TAMBIÉN: Hezbolá lanza “decenas” de cohetes contra Israel, su primer ataque en dos días | VIDEO

Kananí denunció que Israel está expandiendo “el terrorismo a nivel regional y mundial”, en una referencia al asesinato del jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, el miércoles en Teherán, donde se encontraba de visita oficial.

Al violar flagrantemente la soberanía y la integridad territorial de los países y amenazar la paz, la estabilidad y la seguridad internacionales, Israel está sembrando semillas de ira y odio en los corazones de las naciones de Palestina, la región y el mundo entero”, aseveró el diplomático iraní.

Las autoridades iraníes han amenazado con dar una dura respuesta al asesinato de Haniyeh en su territorio, el cual atribuyen a Israel, que, sin embargo, no lo ha reivindicado.

Los medios en la región de Oriente Medio y el mundo hablan de un inminente ataque iraní contra Israel.

Teherán ya lanzó una ofensiva directa e inédita contra el territorio israelí a mediados de abril pasado, en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco, Siria, el día 1 del mes, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

El ataque bautizado ‘Promesa Verdadera’, se llevó a cabo con el lanzamiento de 300 misiles y drones.

La República Islámica e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y durante décadas han mantenido una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Contenido sugerido

Contenido GEC