

Escucha la noticia
Dos israelíes murieron tras el impacto directo de un misil iraní en su búnker
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) confirmó este lunes que dos personas murieron tras el impacto directo de un misil iraní contra el búnker en el que se refugiaban, aunque recalcó a la población que su mejor opción durante los bombardeos es buscar refugio.
“Las dos personas murieron en el interior del búnker porque se trató de un ataque directo, el misil impactó directamente contra el búnker”, dijo en una rueda de prensa el jefe de personal del MDA, Uri Shacham, quien también recordó a la población que debe buscar refugio inmediatamente tras escuchar las sirenas.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: La sede de la Embajada de EE. UU. en Tel Aviv sufre “daños menores” por un impacto cercano
“Lo único que pueden hacer los ciudadanos para salvar su vida es ir a los búnkeres” reiteró.
Una investigación preliminar de las fuerzas armadas israelíes indicó que el misil balístico impactó directamente en la pared que separa dos búnkeres de un edificio residencial en Petah Tikva, cerca de Tel Aviv. “Un impacto tan directo, con un misil particularmente pesado, los dejó sin posibilidad de protección”, señalaron.
Durante esta madrugada, al menos 8 personas murieron por ataques iraníes en Israel, incluidas las dos víctimas en el búnker.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, acusó hoy a las autoridades de Irán de disparar contra objetivos civiles en Israel y amenazó con hacer lo mismo en Teherán. “Los habitantes de Teherán pagarán el precio, y pronto”, aseguró el ministro en un mensaje en redes sociales.
En Irán ya han muerto al menos 224 personas desde la escalada de las hostilidades, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades sanitarias iraníes. En Israel, el total de muertos es de al menos 24, según las autoridades del país.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- Capturan a Vance Boelter, el presunto asesino de la legisladora estadounidense Melissa Hortman
- Colombia: Fiscalía presenta ante un juez a tercera detenida por atentado contra Miguel Uribe Turbay
- El mundo se enfrenta a una nueva carrera armamentística nuclear, advierte informe
- Milicia iraquí avisa que reanudará ataques contra bases de EE. UU. si interviene en escalada
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.






