

El jefe de las fuerzas dirigidas por los kurdos en Siria declaró el viernes que está abierto a dialogar con los rebeldes islamistas que están llevando a cabo una ofensiva relámpago en el país, y también con Turquía, cercana a la rebelión.
“Queremos una desescalada con Hayat Tahrir al Sham (HTS) y otros partidos y que nuestros problemas sean resueltos mediante el diálogo”, declaró a la prensa Mazlum Abdi, jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que controlan zonas enteras del noreste de Siria.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Siria: islamistas penetran en la estratégica ciudad de Hama y el ejército de Bashar al Asad se retira
En su opinión, el rápido avance de los rebeldes dominados por HTS desde el norte de Siria hacia el centro comporta “una nueva realidad política y militar” en Siria.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





