Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Murió Alí Domínguez, el chavista disidente que estaba desaparecido

El periodista Alí Domínguez desapareció el 28 de febrero tras asistir a una reunión de voluntariado en favor de la ayuda humanitaria en Caracas. El joven, que denunció hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela, había recibido amenazas

Venezuela

(Foto: Difusión)

Difusión

El periodista Alí Domínguez, un chavista disidente que estaba desaparecido desde el 28 de febrero, murió la madrugada de este miércoles en un hospital de Caracas, en Venezuela, aparentemente tras sufrir una brutal golpiza.

Domínguez apareció inconsciente y golpeado en la autopista Francisco Fajardo y luego fue llevado al hospital Domingo Luciani, a donde llegó con "un delicado cuadro de salud que incluía traumatismo cráneo encefálico, fractura de tabique nasal, perdida de dientes, entre otras lesiones", según el organismo de derechos humanos Provea. 

Venezuela: contrainteligencia militar detiene al periodista estadounidense Cody Weddle

Cómo lidiar con los grupos más oscuros de los militares de Maduro

Por qué aún soy chavista (y cómo creo que terminará la crisis política en Venezuela)

El periodista, que se encontraba en coma, fue identificado por su hermano. 

Según la cadena VPI la víctima estuvo 15 horas sin recibir atención médica en el hospital. 

"Se conoció la madrugada de este miércoles sobre el fallecimiento del periodista, Alí Domínguez, luego de estar 15 horas sin atención médica en el Hospital Domingo Luciani donde apareció inconsciente y golpeado 5 días después de estar desaparecido", informó VPI. 

Domínguez desapareció luego de asistir, en representación del chavismo disidente, a una reunión de voluntariado por la ayuda humanitaria en la que participaron varias ONG en defensa y protección de los derechos humanos. La cita fue en la sede del periódico "El Nacional".

Según Provea, "el médico a cargo del caso informó que el joven fue recibido el viernes 1 de marzo, y había sido trasladado al hospital en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana, quien reportó que fue hallado en la autopista Francisco Fajardo".

Los familiares de Domínguez desconfían de la versión sobre un posible atropello, ya que el joven no tiene lesiones en el resto del cuerpo. 

El joven era dirigente del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), grupo que se separó del chavismo para oponerse a Nicolás Maduro.

- Amenazas y otra golpiza -

Alí había denunciado presuntos hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de la que era vocero, y ya había recibido una golpiza por parte de presuntas personas al servicio de las autoridades de esa casa de estudios, según denunciaron sus compañeros.

Además, Provea también señala que el periodista había alertado a sus amigos cercanos que recientemente había recibido nuevas amenazas de muerte y les pidió que, si llegara a pasarle algo, no menguaran la lucha por una transición pacífica y democrática en el país.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó, condenó "el asesinato" Domínguez.  

“Condenamos profundamente asesinato de periodista Alí Domínguez. Cansado de la corrupción del usurpador se unió desde el chavismo a nuestra lucha para construir una mejor Venezuela”, señaló. 

Tags Relacionados:

Alí Domínguez

Venezuela


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ