Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

EE.UU. dice que "detención" de periodistas es acto desesperado de Maduro

"El mundo libre no deberá tolerarlo. Maduro debe irse", dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al criticar la retención durante unas horas en Venezuela del periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo

Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció tras la retención en Venezuela del periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo por orden de Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)

Reuters

Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó este martes "la detención de periodistas" en Venezuela de "actos desesperados" del régimen de Nicolás Maduro, en alusión a la retención durante unas horas del informador de Univisión Jorge Ramos y su equipo.

"Volver el ejército contra su propio pueblo, matar de hambre a menores, quemar la ayuda humanitaria y detener a periodistas -los actos desesperados de un tirano aferrado al poder con violencia e intimidación", escribió Pence en su cuenta de Twitter. 

EE.UU. quiere que el Consejo de Seguridad vote esta semana sobre ayuda a Venezuela

Venezolanos desnutridos esperan que ayuda humanitaria llegue pronto | FOTOS

Juan Guaidó: “Mi miedo no es por mi vida, yo sé a lo que me estoy enfrentando"

"El mundo libre no deberá tolerarlo. Maduro debe irse", subrayó el responsable estadounidense.

Pence acompañó su mensaje de un vínculo a una noticia de la cadena Fox News, en la que Ramos, quien estuvo retenido el lunes durante horas en el palacio presidencial de Miraflores después de entrevistar al presidente venezolano, revela que Maduro se molestó por las preguntas que le formuló sobre torturas y si sobre si él es un dictador.

Ramos dijo este martes a su llegada a Miami tras ser deportado de Venezuela que su experiencia en Caracas muestra la "naturaleza dictatorial" de Maduro, al que pidió que "tenga los pantalones" de emitir la entrevista que le "robó".

"Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó el mexicano, quien regresó con el equipo que llevó a Venezuela para entrevistar a Maduro, incluidos dos periodistas venezolanos.

Los no venezolanos fueron deportados por orden de Maduro, quien, según la versión de Ramos, este lunes se enojó por las preguntas que él le hacía y abruptamente cortó la entrevista, tras lo cual el grupo periodístico estuvo retenido dos horas y media y los agentes de seguridad les confiscaron los equipos y los teléfonos celulares.

También les "robaron" los 17 minutos de entrevista que llevaban grabados, "ese es el problema", denunció Ramos.

El periodista afirmó que vio a Maduro "fortalecido" por lo que pasó el fin de semana en la frontera con Colombia con la ayuda humanitaria, pero al mismo tiempo ajeno a que se le "están volteando" miles de personas que apoyaban al chavismo.

De acuerdo con Ramos, un periodista conocido en toda América Latina y EE.UU., Maduro no se da cuenta de que "fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son distintas". 

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada