Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores de Nicolás Maduro que fue investido hoy presidente de Venezuela. (EFE).
Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores de Nicolás Maduro que fue investido hoy presidente de Venezuela. (EFE).
/ PALACIO DE MIRAFLORES

Después de juramentarse este viernes para un tercer mandato como presidente de , ironizó con el exiliado opositor , que le acusa de un fraude electoral y asomó su intención de volver al país a tomar el poder.

“¿Quién se cayó por ahí? ¿Llegó Edmundo?”, dijo Maduro después de escuchar un ruido durante su discurso ante el Parlamento, controlado por el partido de gobierno.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: Toma de posesión en Venezuela, EN VIVO: Maduro jura y asume tercer mandato presidencial para próximos seis años

Como yo estoy esperando que él llegue, estoy nervioso”, agregó con tono de voz burlón.

Exiliado en España en septiembre después de una orden de detención en su contra, González Urrutia reclama la victoria en las elecciones del 28 de julio, en las que fue Maduro proclamado reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin que hasta el momento haya publicado un escrutinio detallado, como exige la ley.

González Urrutia prometió volver “pronto” a Venezuela y pidió a la Fuerza Armada apoyo para asumir el poder en lugar de Maduro.

En busca de respaldo internacional, el diplomático de 75 años cumple una gira internacional que lo ha llevado a Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

Nos veremos todos muy pronto en Caracas en libertad”, declaró González Urrutia el jueves en el palacio de gobierno de Santo Domingo, tras reunirse con el presidente dominicano, Luis Abinader, quien se declaró como “un aliado”.

El opositor está acompañado por exgobernantes del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), entre ellos el colombiano Andrés Pastrana y los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón, que aseguraban que buscaban coordinar un avión que los lleve a Venezuela junto a él.

“En el aeropuerto los voy a esperar”, advirtió el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello. “Si ponen un pie en Venezuela, van a ser detenidos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC