Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Venezuela busca cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico

Según el Régimen de Nicolás Maduro, los problemas del sistema eléctrico venezolano se centran en "acciones de sabotajes" más que de generación o transmisión

Venezuela busca cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico

Venezuela busca cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico. (AP)

Moscú. Venezuela busca la cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico tras la crisis de energía que en las últimas semanas ha causado por "actos de sabotaje" numerosos apagones en el país, dijo el régimen venezolano.

"Dentro de las agendas de trabajo se tienen ya perfilados temas vinculados a esto. Ya se han trabajado en las mesas. Precisamente son parte de lo que quisiéramos suscribir", afirmó en Moscú a un grupo de periodistas el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez.

► Régimen de Maduro anuncia modernización del sistema eléctrico tras apagones
► Por qué la crisis del agua en Venezuela es más grave (y peligrosa) que la falta de luz
► Cuáles son los países más "desdichados" del mundo y de América Latina

El alto cargo venezolano respondió así a la pregunta de si Venezuela y Rusia van a firmar acuerdos para intentar solucionar el problema del sistema eléctrico en el país sudamericano al término de la reunión de la Comisión de Alto Nivel que se celebrará el jueves y viernes.

Menéndez explicó que las dos partes "han venido trabajando temas vinculados específicamente a la cuestión eléctrica, donde nos han venido generando sabotajes" y donde Rusia "tiene experiencia", también a la hora de blindar los sistemas públicos.

"Nuestro problema en estos momentos más que de generación, de transmisión, tiene que ver con las acciones de sabotajes que se han generado contra los servicios del país. Es donde estamos enfocando las acciones", recalcó el vicepresidente y ministro venezolano.

Sostuvo que, además de la cooperación en materia de generación, transmisión y autogeneración de energía, él "pondría de tema estelar" en la agenda de trabajo de Venezuela y Rusia "el blindaje en contra de sabotajes que se plantean contra los servicios públicos".

En la agenda de trabajo de los dos países figuran también aspectos vinculados a los insumos, medicamentos, fertilizantes, alimentos, el petróleo, las finanzas y la defensa, así como la tecnología.

La cooperación con Rusia en estos sectores forma parte de la estrategia de Venezuela para crear una "nueva arquitectura", de "romper amarras" por el "bloqueo económico y el hostigamiento de Estados Unidos" contra el país andino, sostuvo.

En el margen de la Comisión de Alto Nivel se celebrará también un encuentro empresarial en el que participarán más de 300 empresas, añadió.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Venezuela

Nicolás Maduro

Apagón


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada