Caracas. Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Venezuela fallecieron este miércoles tras accidentarse el avión caza de fabricación rusa en el que se desplazaban, informó la aviación militar del país caribeño.
De acuerdo con la información, el capitán Nesmar Salazar Nuñez, plaza del grupo aéreo de caza número 11, y el general de brigada Virgilio Márquez Morillo, integrante del cuerpo de generales de la aviación militar, fallecieron tras precipitarse a tierra la aeronave que ocupaban.
► Trump llama a Maduro “marioneta de Cuba” en su discurso ante la ONU
► Uruguay se retira del TIAR y lo denunciará ante la OEA tras resolución contra Venezuela
► Unión Europea sancionará a 7 funcionarios del régimen de Maduro por “torturas”
Reportes de la prensa local señalan que los pilotos partieron desde una base militar en el central estado de Guárico con destino a otra en el estado de Anzoátegui (este) a bordo de un caza Sukhoi Su-30.
Poco después del despegue, el avión presentó fallas y viró de forma brusca hacia la derecha, por cuanto Márquez Morillo se eyectó y cayó atado a su silla sin que el paracaídas se activara por estar a tan poca altura.
Por su parte, Salazar Nuñez cayó a tierra con el avión, que se quemó antes de que pudiera ser auxiliado.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), en tanto, indicó en Twitter que los pilotos “fallecieron trágicamente en la ejecución de maniobras aéreas”, sin ofrecer mayores detalles.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, no se pronunciaron de inmediato por el accidente.
Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense.
El Gobierno venezolano hizo la compra de estas aeronaves luego de estrechar sus relaciones con Rusia y condenar el “imperialismo” de Estados Unidos, su antiguo proveedor de armamento.
Fuente: EFE