06/09/2024 _ 15:30
Con estas sencillas frases, puedes proteger tu privacidad y reducir el riesgo de caer en manos de ciberdelincuentes
12/07/2024 _ 11:59
Si bien el Código de Protección al Consumidor ya prohibe este tipo de llamadas, la autógrafa aprobada busca sanciones más severas.
13/06/2024 _ 10:30
Empresas que no respeten la ley serán multadas por más de S/2 millones. Se busca la tranquilidad emocional de los usuarios, según la ley aprobada...
09/06/2024 _ 16:11
Indecopi reveló que el 39.2% de los ciudadanos recibe de 4 a 6 llamadas spam diarias. Entre 2020 y 2024 se han impuesto multas por más de 2 millo...
06/06/2024 _ 17:49
La iniciativa recoge las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley aprobada anteriormente.
19/05/2024 _ 15:28
Los ciudadanos están cansados por el bombardeo diario de llamadas spam, que van desde el silencio inquietante hasta ofertas imposibles de creer. ...
02/05/2024 _ 18:08
Se estima que un peruano recibe un promedio de 18 llamadas spam al mes. De enero del 2020 a diciembre del 2023, Indecopi impuso 78 sanciones a 53...
14/09/2023 _ 01:15
La iniciativa prohíbe las visitas al domicilio del consumidor o realizar proposiciones no solicitadas, por teléfono, fax, correo electrónico u ot...
07/07/2023 _ 12:11
Un hombre en California uso la IA de OpenAI para crear un bot que contesta aquellas llamadas
14/05/2023 _ 11:12
Propuesta del Congreso plantea restringir, en marco de prácticas comerciales, las proposiciones no solicitadas por el consumidor fuera de un hora...
04/05/2023 _ 15:57
Gobierno observó que la iniciativa, que busca la restricción de llamadas no deseadas, carece de suficiente justificación.
15/03/2023 _ 19:31
La medida, que fue aprobada por el Congreso el último viernes, señala que los centros de llamadas no podrán enviar comunicaciones a ningún usuari...
04/03/2023 _ 10:11
Al considerarse infracción grave, las multas irán desde las 151 UIT hasta las 450 UIT (entre S/747.450 y S/2′227.500)
24/09/2022 _ 10:38
Conoce que acciones pueden tomar los consumidores frente al acoso telefónico por parte de las empresas y cómo denunciar estas prácticas.
anterior
siguiente