
Este viernes en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó penas de 30 años a cadena perpetua para militares y policías que colaboren con el crimen organizado, buscando frenar su infiltración en las fuerzas del orden. En segundo lugar, el sábado, EE. UU. e Irán retomarán negociaciones nucleares en Omán para reemplazar el tratado de 2015, con riesgos de guerra nuclear si no hay acuerdo. Finalmente, el ministro de Educación, Morgan Quero, generó polémica al minimizar la inseguridad ciudadana al preguntar a escolares si preferían estudiar o apoyar un paro de transportistas.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢 SEVERAS SANCIONES
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta que plantea la prisión efectiva entre 30 años y cadena perpetua para los miembros de las Fuerzas Armadas y la policía que colaboren con las organizaciones criminales. Esta iniciativa presentada por el legislador Manuel García Correa (Alianza para el Progreso) busca frenar el avance del crimen organizado infiltrado en las fuerzas del orden, un problema que exige soluciones de fondo.
🟡NEGOCIACIONES NUCLEARES
En medio de la crisis por los aranceles, este sábado, representantes de Estados Unidos e Irán se reunirán en Omán para reanudar las negociaciones nucleares. El objetivo de esta reunión es alcanzar un nuevo acuerdo que reemplace al tratado del 2015, abandonado por Trump en el 2018. Analistas consultados por El Comercio advierten graves escenarios en caso de que no se llegue a un acuerdo sólido, como la precipitación a una guerra nuclear en el Medio Oriente y el Golfo Pérsico. Una situación alarmante que traería consecuencias para todo el pla
🔴 INOPORTUNAS DECLARACIONES
Durante una ceremonia en San Martín de Porres, el ministro de Educación, Morgan Quero, preguntó a los escolares: “¿Qué prefieren, estudiar o parar?”, en referencia al paro de transportistas convocado por la creciente ola de extorsiones. Las palabras del ministro han generado polémica, pues minimiza la grave situación de inseguridad ciudadana que vive el país. Esto nuevamente demuestra una desconexión de las autoridades con la realidad, quienes parecen vivir en un mundo de maravillas.










