
Este viernes en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, Diego Elías avanzó a las semifinales del Mundial de Squash en Chicago tras vencer a Youssef Soliman y ahora enfrentará a su principal rival, Ali Farag. Segundo, la economía peruana creció 4,67% en marzo de 2025, impulsada por sectores como minería, hidrocarburos y agro, lo que representa una señal positiva aunque el reto es mantener un crecimiento sostenible. Finalmente, la violencia preocupa tras la detonación de explosivos en el mercado Mega Unicachi de Comas, Lima, en medio de una ola de extorsiones que ya suma más de 9.000 denuncias en lo que va del año.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢 CAMINO AL PODIO
Diego Elías ya está entre los cuatro mejores del Mundial de Squash que se disputa en Chicago (Estados Unidos). El peruano clasificó a las semifinales tras vencer de forma contundente al egipcio Youssef Soliman. Ahora enfrentará nuevamente a Ali Farag, cuatro veces campeón y su principal rival, contrincante que lo supera en el historial ( 29 victorias sobre 9 del peruano). Este nuevo encuentro podría consolidar nuevamente a Diego Elías en lo más alto de la élite internacional. ¡Muchos éxitos!
🟢 CRECIMIENTO PRODUCTIVO
En marzo del 2025, la producción nacional creció un 4,67% interanual, según el INEI. Este avance fue impulsado por sectores como la minería e hidrocarburos, el transporte, el comercio, la manufactura y la construcción. El sector agro también creció un 3,34%, principalmente en los cultivos de la aceituna, la alcachofa y la uva. Este crecimiento es una señal positiva de recuperación para el Perú; sin embargo, el reto no es solo crecer sino trabajar para que este aumento sea duradero y sostenible.
🔴VIOLENCIA SIN CONTROL
Dos explosivos fueron detonados en el interior del mercado Mega Unicachi de Pro, en el distrito limeño de Comas. Los extorsionadores dejaron una nota con amenazas dirigidas a uno de los dirigentes del lugar e, incluso, números de contacto. Afortunadamente no hubo heridos, pero el hecho causó pánico entre los comerciantes y compradores. Este ataque se suma a la creciente ola de extorsiones en el país, con más de 9.000 denuncias registradas entre enero y abril del 2025, según la policía.










