Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Los "Kiwis del Amazonas" que alentarán a la blanquirroja

'Nueva Zelandia', en Amazonas, es una localidad que se creó hace 30 años y adoptó este nombre debido a la gran extensión agrícola y ganadera que hay en la zona

selección peruana, eliminatorias rusia 2018

Conoce a los 'kiwis' del Amazonas que apoyarán a la selección peruana. (Video: América Tv)

Los 'kiwis' que apoyarán hoy a la selección peruana se encuentran en la selva peruana, exactamente en el caserío  'Nueva Zelandia'. Sus residentes, quienes se hacen llamar 'Los Kiwis del Amazonas', esperan que la blanquirroja logre clasificar al Mundial de Rusia 2018 y mostraron un tradicional 'Haka' en apoyo al equipo nacional. 

Según el teniente gobernador del caserío, este lugar, ubicado en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, se creó hace 30 años y adoptó este nombre debido a la gran extensión agrícola y ganadera que hay en la zona. "Un señor que tenía sus sobrinos en Nueva Zelanda nos comentó que ese lugar tiene más o menos esta forma y entonces le pusimos ese nombre", explicó.

Asimismo, un niño se animó a recitar un poema en aliento a la selección. "Somos los kiwis de Amazonas, así nos dicen porque somos del caserío de Nueva Zelandia, pero somos bien peruanos".

Además, Eduar fernández, un joven con habilidades especiales de la localidad, a quien le dicen 'orejas Flores', se animó a pronosticar un dos a cero a favor de la blanquirroja. 

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada