Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: se han registrado 13 casos de Guillain-Barré en lo que va del año

La Dirección Regional de Áncash informó que los pacientes provienen de las provincias de Huaraz y Santa. De rebasarse la capacidad de atención, los afectados serán referidos a los hospitales de Lima

Áncash registra 13 casos del síndrome de Guillain-Barré

Autoridades exhortan a la población a adoptar las medidas de higiene para evitar el contagio de otros malos que generen el síndrome. (Foto: Difusión Municipalidad Provincial de Huaraz)

La Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) informó que, en lo que va del año, se han registrado 13 casos del síndrome de Guillain-Barré.

► Supervisan abastecimiento de medicinas para tratamiento del Guillain-Barré

► Guillain-Barré: síndrome evoluciona y ataca el sistema nervioso en una semana

El titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, detalló que de los 13 casos, cuatro han sido detectados en los centros de salud de la provincia de Huaraz y nueve en la provincia del Santa.

El médico refirió que cuentan con los medicamentos suficientes para atender esta enfermedad, pero en caso de verse rebasada la capacidad de atención institucional del Gobierno Regional de Áncash, las personas afectadas serán referidas a Lima o atendidas en las clínicas privadas de la región que cuenten con unidades de cuidados intensivos.

“Vamos a intervenir de manera eficaz, pero si no es posible atenderlos acá o si requiere un tratamiento más complejo los referiremos a la ciudad de Lima. En el caso de requerir más ventiladores mecánicos y recursos humanos se tomarán las medidas respectivas”, afirmó el funcionario durante el lanzamiento de una campaña de prevención contra el síndrome de Guillain-Barré en la ciudad de Huaraz.

Luis Huamaní aclaró a la población que el síndrome Guillain-Barré no es contagioso y que este mal se genera a consecuencia de una enfermedad respiratoria o digestiva, que ataca al sistema nervioso periférico impidiendo la movilidad de los pies y piernas.

En ese sentido, el médico instó a la ciudadanía a adoptar medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y cubrirse con el codo al momento de estornudar o toser para evitar la expansión de enfermedades.

“Para evitar este síndrome se debe adoptar las prácticas universales de higiene como el lavado de manos antes de tomar los alimentos y después de ir al baño”, remarcó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Guillain-Barré


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ