Módulos Temas Día

Más en Ancash

Capturan a ex alcalde que se habría apropiado de donaciones de El Niño

Diomer Leonardo Mercedes tiene una orden de prisión preventiva por el delito de peculado doloso. Es sindicado por apropiarse de donaciones para damnificados por El Niño costero

Áncash, El Niño costero

En mayo de este año, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haberse apropiado de víveres y bienes enviados por el Gobierno para los damnificados por El Niño costero en su distrito. (Foto: PNP)

PNP

La policía detuvo la noche del martes en Huaraz al ex alcalde del distrito San Cristóbal de Raján, provincia de Ocros, región Áncash, Diomer Conversión Leonardo Mercedes, de 42 años de edad.

En mayo de este año, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haberse apropiado de víveres y bienes enviados por el Gobierno para los damnificados por El Niño costero en su distrito.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash ordenó su captura por el presunto delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal de Raján.

Según la acusación, el burgomaestre Leonardo y su chofer, Álex Celestino Rojas, habrían escondido 99 kits de raciones frías, cinco cajas de aceite, 10 colchones, 11 colchas polares, 50 planchas de calamina, entre otras herramientas de construcción.

Los acusados escondieron los materiales en una cochera de la ciudad de Independencia, en la provincia de Huaraz.

Después de estar siete meses en la clandestinidad, agentes de la Policía Judicial de Huaraz lo arrestaron cuando transitaba por las calles de esa localidad.

El jefe de la División Policial de Huaraz, comandante PNP, José Zavala Chumbiauca, informó que el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado para luego ser trasladado al penal Víctor Pérez Liendo.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

El Niño costero

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada