
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BKIY4HUIXVHE5JGU2P2YGP62GQ.png)
La tarde de hoy, domingo 11 de diciembre, se reporta el enfrentamiento entre pobladores del centro poblado de Huancabamba contra agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el aeropuerto de Andahuaylas, región Apurímac.
De acuerdo a TV Perú noticias, desde ayer pequeños grupos de comuneros intentaron llegar a las instalaciones de este aeropuerto con la intención de cerrarlo y que no esté operativo. En horas de la noche la situación se calmó y dos avionetas con personal policial de la ciudad de Lima llegaron a la región.
MÁS INFORMACIÓN | Dina Boluarte pide calma por protestas: “El respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles”
Sin embargo, esta mañana los pobladores volvieron a reunirse en la zona y tomaron el aeropuerto. Además, incendiaron dos almacenes.
CORPAC emite comunicado
Al respecto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. emitió un comunicado informando el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques ataques y actos de vandalismo que viene sufriendo desde la tarde de ayer.
Lo cual ha afectado seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.
Asimismo, detalló que los protestantes han incendiado la sala de transmisores y la sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 agentes de la PNP y colaboradores de su empresa.
“Ante ello solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes, a la PNP, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, se lee.
REVISA AQUÍ | Camiones continúan varados en el km 262 de la Panamericana Sur: “Se necesita una tregua urgente”
TE PUEDE INTERESAR
- Rosa Gutiérrez Palomino jura como ministra de Salud del gobierno de Dina Boluarte
- Hermetismo y resguardo en la Dinoes: todos los pormenores de la sede policial donde está recluido Pedro Castillo
- Ampliación del Metropolitano: ¿Obra para aliviar el tráfico vehicular será terminada a fin de año?
- Manifestantes en Ica dan tregua temporal y liberan kilómetro 299 de la Panamericana Sur para circulación de vehículos
- Todo lo que produjo el anuncio de golpe de Estado en solo 10 minutos: dejó a Gamarra sin ventas y frenó la educación en todo el país
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





