Cusco: médico vence al COVID-19 tras estar hospitalizado en el nosocomio donde laboraba (Video: Hospital Regional del Cusco)
Redacción EC

Luego de permanecer internado por más de 40 días en el Hospital Regional del Cusco, el médico Willington Quicaño Araujo se recuperó de un cuadro crítico de que lo llevó a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA | Germán Málaga: “Estamos avanzando a velocidad crucero, vacunamos a 120 personas al día”

El galeno se convirtió en el penúltimo profesional de la salud que logra vencer la enfermedad en este mismo nosocomio donde trabajaba antes de infectarse. En compañía de su esposa, el profesional retornó a su domicilio para continuar su tratamiento y recuperarse totalmente.

Por su parte, el médico infectólogo de este hospital, Manuel Montoya, informó que hubo 20 trabajadores de la salud que estuvieron internados por culpa del virus.

MIRA | Viceministro de Salud: prohibición para desplazarse en vehículos particulares los domingos es para evitar contagios

Willington Quicaño es médico especialista en cirugía oncológica y agradeció a todos por su cuidado. “Agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad, a mi esposa, a los médicos, enfermeras y a todos mis colegas que me atendieron, fueron mis ángeles durante este tiempo; gracias a mis amigos, compañeros de promoción, por todo el cariño demostrado, su apoyo económico y sus oraciones”, expresó.

Su esposa, Carol North Marques, también médico anestesióloga del Hospital Regional del Cusco, reconoció las atenciones recibidas.

MIRA | Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”

“Son un gran equipo, estoy orgullosa de trabajar en este hospital, es lo máximo; eternamente agradecida con el hospital de mis amores, son más de 22 años que laboro y cada día lo quiero más, gracias”, indicó.

El médico Jorge Galdos Tejada, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, mencionó que lamentablemente un compañero del Banco de Sangre falleció.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: "Estrellita" es la tecera dromedario bebé en nacer en cautiverio en Pisco (Video Ica TV)

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS