Junín: Vizcarra inaugura planta de oxígeno en hospital de Chanchamayo (Video: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , inauguró una planta de oxígeno medicinal instalada en el hospital Julio Damarini Caro de Chanchamayo, en la región , la cual beneficiará a los pacientes con . Desde esa zona del país el mandatario resaltó esta adquisición que se obtuvo con el esfuerzo de la sociedad civil, iglesia y de instituciones públicas y privadas.

MIRA. Vacuna COVID-19: ¿cuánto se avanzó un mes después de los anuncios del Gobierno?

Hemos dicho siempre que podemos tener muchas necesidades pero siempre tenemos que poner por delante a la persona y si hablamos de ello tenemos que poner por delante la salud. (…) Aquí podemos simbolizar el apoyo de la sociedad civil, el apoyo de la comunidad para lograr vencer al virus”, señaló Vizcarra.

El jefe de Estado destacó que esto se ha logrado con el lema “todos unidos logramos grandes cosas”. También anunció que desde el Ejecutivo se ha entregado balones de oxígeno para esa provincia.

VIDEO RECOMENDADO

Crean primer 'ataúd viviente' a base de hongos que convierte cuerpo en abono 20/09/2020

Hemos traído complementos para la planta, hemos traído 50 balones de oxigeno para que se pueda distribuir a las zonas colindantes. Además, 1000 kits de tratamientos para que puedan atender a quienes lo vayan a requerir”, precisó.

En otro momento, el presidente resaltó que la ola de contagios por el COVID-19 ha ido disminuyendo en el último mes. Dio cuenta que durante los dos primeros meses (marzo y abril) e incluso a mediados de mayo fue una curva elevada de contagios.

Agregó que posteriormente, un mes estuvo la ola de contagios a nivel horizontal comenzando a bajar, pero luego hubo un rebrote lo que, según dijo, obligó a que se adoptarán nuevas medidas de restricciones llevando a una disminución de casos positivos.

Asimismo, indicó que como parte del programa “Arranca Perú” se han transferido más de 300 millones de soles a los alcaldes regionales para que se hagan mantenimientos a más de 3 mil kilómetros de carretera en la región Junín.

En el caso de Chanchamayo, precisó, se han transferido 52 millones de soles para el mantenimiento de las carreteras de la zona.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ