El helicóptero que trasladaba a la comisión de alto nivel del Ejecutivo que busca dialogar con autoridades de Apurímac y representantes de las comunidades que protestan contra la empresa minera Las Bambas fue atacado a pedradas esta tarde.
► Las Bambas: consideran que diálogo es inviable sin liberación de Gregorio Rojas
► Las Bambas: el origen del conflicto en corredor minero | VIDEO
La comitiva llegó al Cusco a las 2 p.m, para luego dirigirse en helicóptero a la zona de Yavi Yavi. En el lugar fueron agredidos con piedras lanzadas a través de huaracas, por lo que la aeronave tuvo que regresar nuevamente a Cusco.
El helicóptero del Ejército transportaba a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Salud, Zulema Tomás Gonzales; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. También viajaban representantes del Minem, el viceministerio de Gobernanza Territorial y el Ministerio del Interior.
Las piedras impactaron en la parte delantera del helicóptero. Según se informó, los pasajeros del helicóptero no habrían resultado heridos.
Asimismo, un segundo helicóptero que viajaba acompañando la comitiva permanece en Yavi Yavi debido a un desperfecto, el cual ya se viene solucionando. La aeronave es custodiada por personal militar.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe