Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: comisión del MTC se reunirá este jueves con dirigentes de Fuerabamba

El último martes, agentes policiales e integrantes de esta comunidad se enfrentaron. El MTC afirma que viene manteniendo el diálogo con Fuerabamba desde setiembre del 2018

Cusco: comisión del MTC se reunirá este jueves con dirigentes de Fuerabamba

Así quedó el campamento policial tras el enfrentamiento del último martes. (Foto: cortesía)

Mediante un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que una comisión de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) se reunirá este jueves en Cusco con dirigentes de Fuerabamba, luego de que el último martes se registraran enfrentamientos entre agentes policiales y la población de esta comunidad. 

► Cusco: se restablece el orden en Yavi Yavi tras enfrentamiento con la PNP

► Cusco: hallan muertos a 6 integrantes de una familia en el interior de su casa

El Corredor Vial Apurímac–Cusco–Arequipa fue bloqueado a la altura del kilómetro 148, en la jurisdicción del sector de Yavi Yavi, en el distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, Cusco, en la ruta hacia la mina Las Bambas. Esta medida de protesta por parte de los comunero se debió a una supuesta reunión postergada con el MTC, según informaron medios locales.

En el comunicado, el MTC precisó que vienen manteniendo el diálogo con los integrantes de esta comunidad desde setiembre del año pasado. La última reunión se realizó el 21 de diciembre, fecha en la que "se acordó que la sexta cita se realizará durante la primera quincena de enero".

"En el marco de este plazo fijado por ambas partes, el sector envió una comunicación formal en la que especificaba que la nueva reunión se realizará el 10 de enero del 2019", se lee en el escrito.

El MTC explicó que la reunión de este jueves tiene por objetivo informar a las comunidad de Fuerabamba sobre el pago de las afectaciones prediales en el marco del mejoramiento del corredor vial Apurímac–Cusco–Arequipa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Cusco

MTC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada