Más desnudos en Machu Picchu: detienen a cuatro extranjeros
Más desnudos en Machu Picchu: detienen a cuatro extranjeros
Redacción EC

Parece que desnudarse en se está volviendo más común. Solo hoy, personal de la Dirección de Cultura de y policías intervinieron a cuatro turistas extranjeros, dos australianos y dos canadienses, por quitarse la ropa en pleno santuario inca esta mañana. 

La primera intervención se produjo aproximadamente a las 6:20 a.m. de hoy en el sector Casa del Guardián. Ahí, los australianos Thomas William Halse (22) y Sam Adrián Parnell (24) se fotografiaron como vinieron al mundo.

Según uno de los vigilantes, Parnell intentó sobornarlos con dinero para que no avisaran a los policías. 

La segunda intervención ocurrió a las 8:15 a.m. en la parte posterior de la zona conocida como Tres Portadas. Los turistas canadienses Marc Antonie Daudelin y Patrice Mathien, ambos de 20 años, se tomaban fotos desnudos con un teléfono celular. También fueron conducidos a la Comisaría de Machu Picchu Pueblo luego de incautárseles las memorias de sus cámaras digitales.

Funcionarios del sector Cultura consideraron que esos actos son irrespetuosos e invocaron a los visitantes a evitar cualquier hecho “obsceno”, pues podrían ser expulsados de la ciudadela inca comunicándose la situación a las embajadas de sus países. Además, se ha solicitado reforzar la presencia policial.

María Elena Córdova, asesora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, indicó a El Comercio que estas “inconductas” dentro del santuario merecen la expulsión del lugar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC