La presidenta Dina Boluarte aseguró que viajará al interior del país para atender los reclamos de las protestas, además de convocar a líderes de iglesias y a los gobernadores regionales para promover mesas de diálogo. Esto, luego de que se confirmaran ocho muertos en Ayacucho, además de otros fallecidos en otras zonas.
Durante la Ceremonia de Graduación de los Alféreces y Subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos, la jefa de Estado se manifestó en contra de los enfrentamientos y los actos vandálicos.
“Ante estos hechos, quiero informar que he convocado a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado con el apoyo de los gobernadores a quienes ya hemos convocado”, aseguró Boluarte.
La jefa de Estado aseguró que busca abrir espacios para “llamar a los líderes que encabezan las marchas” y escuchar sus demandas para poder canalizarlas.
“Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas. Todos estos esfuerzos con un claro objetivo: la paz social del país”, anunció.
Dina Boluarte aseguró que recoge las demandas de los peruanos que han salido legítimamente a levantar su voz de protesta, la cual dice que respaldan, además de ratificar que la Policía y las Fuerzas Armadas tienen claras instrucciones para “salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los manifestantes”.
“Sin embargo, condeno enérgicamente los actos vandálicos que algunos radicales, usando la buena voluntad del pueblo en su derecho a movilizarse, utilizaron para atentar contra policías, militares, civiles, instituciones públicas y privadas y contra la economía familiar a la que siguen dañando a pocos días de la Navidad”, señaló la mandataria.