Debido a las protestas sociales al interior del país, el Seguro Social de Salud (Essalud) informa que el hospital Base III Juliaca en Puno viene brindando atención a seis personas que resultaron heridas.
MIRA AQUÍ | Juliaca: reportan que manifestantes intentan detonar vehículos de la policía a las afueras del aeropuerto
A través de un comunicado, el establecimiento de salud indica de que se trata de cinco varones de 15, 38, 28, 29 y 31 años, y una mujer de 46 años, quienes llegaron con daños múltiples en la cabeza y otras partes del cuerpo, también por heridas de bala. Cabe señalar que, dos de ellos, son agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los mencionados se encuentran con condición estable y son monitoreados por médicos, que, pese a las carreteras bloqueadas, se encuentran laborando al 100% con las medidas de seguridad necesarias.
Oficina sufrió ataque
Por otro lado, Arturo Orellana, presidente de Essalud, rechazó el ataque sufrido una de las oficinas del Seguro Social, ubicado en la Plaza de Armas de Juliaca, ya que puso en riesgo la vida de algunos trabajadores. Sin embargo, no sufrieron daño alguno gracias a la acción de la PNP y de los Bomberos.
Exhortó a la ciudadanía a no cometer actos que perjudiquen la salud de los ciudadanos pues el sábado 7 de enero, durante la mañana, un grupo de manifestantes bloquearon las carreteras de Azángaro a Juliaca (Puno), obstaculizando la llegada de pacientes al hospital.
LEE MÁS | Consecuencias del segundo día de movilizaciones: terminales terrestres suspenden viajes a varias regiones del sur
TE PUEDE INTERESAR
- Juliaca: denuncian violentos ataques a las oficinas de EsSalud
- Ica: ambulancia que trasladaba un niño es atacada y asaltada por manifestantes
- Sutran reporta 60 los puntos con tránsito vehicular interrumpido en seis regiones
- Áncash: caída de bus a un abismo deja al menos cuatro fallecidos
- Juliaca: reportan agresión a fotoperiodista tras recibir amenazas de la policía
Contenido sugerido
Contenido GEC