El jefe de Estado señaló que permitirá fortalecer capacidad operativa de la PNP. (Foto: Captura de video).
El jefe de Estado señaló que permitirá fortalecer capacidad operativa de la PNP. (Foto: Captura de video).
Redacción EC

El presidente informó hoy que “en breve” plazo se espera concluir con el gobierno de los Estados Unidos, la donación de helicópteros para la lucha contra el . Este anuncio lo dio a conocer durante su visita a la base los Sinchis de la Policía Nacional del Perú (), que desarrollan acciones de lucha contra las drogas en la región de Junín.

MIRA: Preparado, honesto y cercano: ¿Cómo debería ser el policía peruano del futuro? Esto opinan los especialistas

De esta manera, el jefe de Estado durante la actividad que fue difundida por , señaló que de formalizarse esta dotación de helicópteros al Perú, los integrante de Los Sinchis de Mazamari, unidad paracaidista de la PNP especializada en la lucha contrainsurgente y antinarcóticos, podrá reforzar su labor contra el tráfico de drogas.

“Por gestiones que viene realizando el ministro del Interior esperamos concluir en un breve el plazo de las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para la donación de helicópteros que ayuden en la labor de cuidarnos a todos, que ustedes [Los Sinchis] realizan. Esto, permitirá contar al Perú con una flota propia y sobre todo en buen estado para mantener cobertura de vuelos y fortalecer la capacidad operativa para la reducción del espacio cocalero ilegal”, remarcó Sagasti, quien resaltó la labor de este equipo especial de la institución policial.

En otro momento, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, el mandatario anunció que se ha dispuesto la dotación de vacunas contra el COVID-19 para trabajadores de campo del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), a fin de garantizar su salud y que puedan reiniciar las labores de erradicación de cultivos ilícitos a la brevedad posible.

Sagasti aclaró que la lucha contra el tráfico de drogas no es una labor exclusiva de la Policía Nacional sino una labor en la que se involucran otras instituciones del país e internacionales. “El narcotráfico crea problemas económicas, sociales y de salud en ese sentido tenemos que agradecer la labor de diversas instituciones que han venido colaborando con esta tarea. El problema de tráfico de drogas no es peruano, es internacional, que afecta a muchos países del mundo”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: capturan banda extranjera dedicada al tráfico de drogas y armamento de guerra
El escuadrón verde del Callao capturaron a un grupo de delincuentes que se dedicaba al tráfico de ilícito de drogas y armas. El Comandante General de la PNP, César Cervantes declaró que fue un importante golpe al narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR