JNE alerta sobre riesgo de violencia durante segunda vuelta
JNE alerta sobre riesgo de violencia durante segunda vuelta
Redacción EC

, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), solicitó al ministro del interior, , y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera, resguardo necesario para evitar hechos de violencia durante la segunda vuelta regional del próximo domingo 7 de diciembre.

El titular del JNE expresó su preocupación por la situación de potencial violencia que podría presentarse en algunas localidades de en las que se realizarán los nuevos comicios.

Távara pide que se brinden las garantías para que “prevenir algún intento de toma de locales de votación, enfrentamiento entre ciudadanos con posiciones antagónicas". En particular en las sedes de los Jurados Electorales Especiales (JEE), así como en la sede central del JNE.

Ante ello, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú informaron que 41 mil agentes resguardarán los 2.099 centros de votación habilitados en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Así como en Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali) donde se elegirán consejeros regionales.

Las nuevas elecciones se definirán en segunda vuelta, pues ninguno de los candidatos obtuvo más de 30% de votos válidos en las elecciones del pasado 5 de octubre. En las provincias de Condorcanqui y Purús, turbas destruyeron las actas electorales.