Juan Antonio Enríquez García, el sujeto que confesó haber secuestrado y ultrajado sexualmente a una niña de tres años en Chiclayo, cumplirá los nueve meses de prisión preventiva dictados en su contra en el penal de Challapalca, en Puno.
De acuerdo a RPP Noticias, Enríquez García fue trasladado de Chiclayo a Lima al promediar las 11:30 de la noche del lunes bajo estricto secreto y por medidas de seguridad. Desde la capital, él será llevado al penal de Puno ubicado a 4800 m.s.n.m.
MIRA AQUÍ | Presidente Castillo sobre aplicar castración química a violadores de menores: “Esperamos el respaldo del Congreso”
“Ese es el tránsito. Es un tránsito que se sigue con todas las medidas de seguridad y luego está siendo llevado a Challapalca”, precisó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Félix Chero.
Cabe recordar que, el jueves15 de abril, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.
REVISA TAMBIÉN | Castración química para violadores: qué países la permiten y en qué casos se aplica
VIDEO RECOMENDADO
El caso
El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa y Goicochea y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.
Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Juan Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.