El ascensor que no estaba en funcionamiento lleva 40 años de uso, sin embargo, personal del hospital indicó que siempre recibe mantenimiento. Foto: América Noticias
El ascensor que no estaba en funcionamiento lleva 40 años de uso, sin embargo, personal del hospital indicó que siempre recibe mantenimiento. Foto: América Noticias
Redacción EC

Familiares de Ruth Santamaría Ventura, de 24 años, exigen se investigue su muerte tras ser aplastada por un montacarga que se usó como ascensor para trasladarla del segundo al primer piso en el hospital Las Mercedes en la ciudad de , luego de dar a luz a su primer hijo, el pasado 31 de diciembre.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Milagros Méndez detalló que la joven madre murió “lamentablemente, un mal funcionamiento del montacarga propició esta tragedia. La trasladaban al primer piso para realizarle ecografías”.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía ha iniciado su investigación del “por qué se continuó utilizando este montacargas y se determinarán las causas y motivaciones detrás de su uso”.

LEE MÁS | Rescate en altamar: pescador peruano fue hallado a la deriva por pescadores ecuatorianos

En tanto, el Dr. Yonny Ureta Nuñez, gerente regional de Salud de Lambayeque, indicó  asumirán las responsabilidades si así lo determina la justicia.

Se considera un montacarga y no un ascensor por los años que tiene, y por qué decimos montacarga, por el espacio, pues entra allí una camilla. En los hospitales grandes también le llaman montacargas. Son ascensores antiguos de 40 años, pero siempre se le da su mantenimiento preventivo. Es más, el último fue en el mes de agosto”, dijo.

Susalud sobre mujer aplastada

A su vez, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), a través de un comunicado, inició una investigación tras el fallecimiento de Ruth Ventura e informar los resultados con la mayor celeridad para determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento y asegurar el cumplimiento de los protocolos de atención médica.

Contenido sugerido

Contenido GEC