David Núñez Cabrera, reconocido compositor de música amazónica e integrante del grupo Explosión de Iquitos, falleció en la madrugada del sábado 24 de abril en el Hospital Regional de Loreto a causa del COVID-19.
“(Núñez) falleció hoy a la 1:30 de la madrugada. Estuvo internado desde el jueves 15 y un día después fue trasladado a una cama UCI”, confirmó Joyce Rojas, directora del citado nosocomio.
Rojas reveló que el artista sufría de obesidad mórbida y no resistió al tratamiento que recibió.
MIRA AQUÍ l Por qué debería preocuparnos la variante india “doble mutante” del coronavirus
Núñez fue el creador de temas como “El sinvergüenza”, “De pronto llegaste”, “Pandilleando con Explosión” y “Te voy a dar”. Incluso ha recibido reconocimientos por parte de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).
Consultado por el tipo de cepa del coronavirus que acabó con la vida del artista, Rojas señaló que es difícil determinarlo porque en Loreto existen diferentes variantes.
“El detalle es que los pacientes entran al hospital con una condición de salud delicada, muchas veces se automedican pero no del modo correcto. Esto ocasiona que los enfermos lleguen en una situación delicada. Algunos se pueden recuperar, pero otros empeoran”, sostuvo.
REVISA AQUÍ | COVID-19: desde el 26 de abril será obligatorio usar doble mascarilla para ingresar a mercados, farmacias y otros establecimientos
Explosión de Iquitos despide a su artista
La agrupación amazónica compartió un sentido mensaje en Facebook en el que lamentó el deceso de David Núñez, quien también era conocido como el ‘Rey de las pandillas’.
“La familia de Explosión de Iquitos comunica el triste adiós del integrante más amado por todos: David Núñez Cabrera. Se ha sido sin imaginar lo mucho que lo amamos, sin saber que nos deja con tanto dolor y con el sentimiento más vacío de saber que nadie lo podrá reemplazar”, indicó el grupo.
“David no solo fue autor y compositor, fue parte de nuestra familia, pieza fundamental de todos nuestros años de trayectoria por la voz característica con la cual nos deleitaba con las infaltables pandillas, toadas y cumbias colombianas. Él siempre será la sangre loretana que nos hace sentir el orgullo amazónico, de saber que somos una raza distinta”, añadió.