(Foto: Hugo Anteparra)
(Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

En la mañana de este sábado fue detenida Irene Cometivos Villacorta, madre de la niña de once años que fue asesinada en Yurimaguas el 28 de febrero pasado. La mujer fue intervenida en un puesto comercial que administra en el mercado de esa ciudad, en la región Loreto.

El Ministerio Público había solicitado la detención preliminar de Cometivos por 72 horas. La fiscal provincial Jessenia del Mar interrogó a la mujer respecto a unos detalles que no están claros sobre el asesinato. Fuentes señalaron que los exámenes forenses practicados en la escena del crimen vincularían a la madre con el caso.

Vale recordar que Richard Sandoval, el padre de la menor asesinada, fue detenido al día siguiente del asesinato. Él cumple un mandato de prisión preventiva de un año.

En febrero de este año, la menor de once años apareció muerta en su casa ubicada en el barrio Las Américas, en Yurimaguas. Los padres señalaron a la policía que no escucharon nada extraño en la noche.

El abogado José Antonio Gabancho, quien asume la defensa de Irene Cometivos, señaló que está solicitando de manera formal las cuatro carpetas fiscales sobre su patrocinada a fin de preparar sus alegatos.

Contenido sugerido

Contenido GEC