El ministro de Educación, Óscar Becerra, confirmó que este lunes 20 de marzo iniciarán el año escolar todos los centros educativos que estén en condiciones adecuadas y que no lo hicieron la semana pasada a consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en diversas regiones del país.
Sobre Tumbes, el titular del Minedu indicó que el sismo de magnitud 7 afectó cuatro colegios, pero los daños no han sido importantes a diferencia de los estragos del ciclón Yaku.
MÁS INFORMACIÓN | Tumbes: reportan incendio de regulares proporciones por fuga de gas
Becerra Tresierra agregó que en estos momentos se encuentra en la zona un equipo técnico haciendo las evaluaciones respectivas para tener una respuesta inmediata.
Asimismo, el ministro dijo que se cuenta con el apoyo de organismos internacionales que inmediatamente han puesto a disposición del Minedu a sus equipos en todas las zonas afectadas.
Año escolar 2023
Óscar Becerra manifestó que se han dado las disposiciones a los directores de los centros educativos que han sido afectados por las precipitaciones pluviales para realizar las evaluaciones en la infraestructura, y por ende, si están en condiciones de iniciar el año escolar.
“Puede ser que la escuela esté en condiciones de iniciar las clases, pero está siendo usada como albergue para personas que lo han perdido todo, como sucede en las regiones Lambayeque, Ica, Lima o en otras”, declaró a TV Perú.
REVISA AQUÍ | Loreto: sismo de magnitud 4.3 remeció esta mañana la ciudad de Yurimaguas
Contenido sugerido
Contenido GEC