Este violento castigo ha generado gran indignación en las redes sociales. Los pequeños lloran de dolor, pero nadie hace nada. Foto: composición EC/captura X de Gianna Camacho García
Este violento castigo ha generado gran indignación en las redes sociales. Los pequeños lloran de dolor, pero nadie hace nada. Foto: composición EC/captura X de Gianna Camacho García
Redacción EC

En un video recientemente publicado en redes sociales se observa como dos niños de son cruelmente castigados por unos adultos, quienes hacen que rueden por una alfombra de plantas de ortiga. Los pequeños lloran de dolor, gritan y se desesperan; sin embargo, nadie interviene.

La periodista y activista Gianna Camacho García, quien difundió la grabación, explicó que este violento acto busca “corregir” a los niños que presentan supuestas conductas femeninas.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en el que rechaza la violencia ejercida contra la niñez y adolescencia en todas sus formas y de manera especial la que se aprecia en el video.

PUEDES VER: Miraflores: MIMP anuncia ayuda a adulta mayor que vive desde hace 20 años dentro de un auto

La institución señaló que está tomando medidas para identificar a los afectados con el fin de intervenir y contribuir a su protección.

Los hechos se habrían registrado en una comunidad awajún, en Bagua, en la región Amazonas. La planta que colocaron en el piso, y por donde rodaron los niños, se llama ishanga, tiene espinas y genera ampollas en el cuerpo por varios días.

En los niños puede durar el dolor hasta 4 días y eso es lo que están viviendo los pequeños”, señaló Euner Kajekui, quien está realizando la denuncia. Él reveló que también fue sometido a estos violentos castigos desde los 7 hasta los 15 años de edad.

Contenido sugerido

Contenido GEC