Policías dispararon al aire y lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los trabajadores arrojaron piedras. Foto: captura América Noticias
Policías dispararon al aire y lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los trabajadores arrojaron piedras. Foto: captura América Noticias
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un cargamento de 1000 sacos de ajo que, al parecer, serían de contrabando. Pobladores de se opusieron a este decomiso, lo que desató un violento enfrentamiento que dejó dos heridos y una persona muerta.

Los policías efectuaron disparos al aire y lanzaron gases lacrimógenos con el objetivo de repeler a la turba de ciudadanos que, por su parte, respondían con piedras. La temible escena duró varios minutos en un descampado, lo que obligó a los transeúntes a esconderse a fin de no resultar afectados.

Un padre de familia, quien presenciaba los hechos, recibió un disparo en el pecho. Los vecinos que estaban en el lugar lo auxiliaron, pero no resistió al fuerte impacto y falleció. Otro trabajador fue impactado por los proyectiles en su muslo izquierdo.

PUEDES VER: Piura: Rescatan a seis mujeres víctimas de trata de personas en la frontera con Ecuador

No tenía nada que ver, simplemente me lo mataron a sangre fría”, señaló al borde del llanto una de las familiares de la víctima mortal.

Piura: Robo de cargamento de ajo
Roban camión cargado de ajo

En tanto, los trabajadores denunciaron que los agentes policiales estaban exigiendo una cuota de 2000 soles a cambio de no incautar el cargamento de ajo. “Desde un primer momento han estado pidiendo dinero y 50 sacos para arreglar el problema. Como no le han dado, han estado tirando la mercadería”, apuntó uno de los afectados a América Noticias.

Los lamentables hechos se reportaron en Sullana. Los parientes de la víctima piden justicia y celeridad en las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC