La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha exigido a EPS Grau implementar de inmediato un plan de contingencia para enfrentar la crisis de agua en Piura y garantizar el suministro de agua potable a la población.
Entre las medidas, Sunass ha solicitado que EPS Grau habilite pozos, plantas portátiles, bladders y surtidores adicionales. También se recomendó el uso de fuentes subterráneas de reserva y la instalación de tanques, además del alquiler de cisternas y pozos privados para suministrar agua en las zonas más críticas.
MIRA: SAT de Lima lanza campaña para prevenir estafas “¡A los tramitadores del terror diles no!”
Asimismo, Sunass ha pedido que EPS Grau detalle los plazos de ejecución de estas acciones y los puntos de abastecimiento con mayor vulnerabilidad. La entidad supervisará en campo el cumplimiento del plan y verificará tanto las acciones ejecutadas como el cronograma de abastecimiento de agua potable.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que asuman su responsabilidad en la provisión de agua potable a los habitantes de Piura.
TE PUEDE INTERESAR
- Barranco: la Ermita y diez espacios históricos listos para su restauración
- Inteligencia policial avanzada: la clave para desmantelar las redes de extorsión en Perú
- El efecto del megapuerto de Chancay: estos son los proyectos que se impulsan en el revalorado Ancón
- El MTC y al menos cinco distritos buscan prohibir a dos personas en moto: ¿En qué casos aplicaría?
- El cerebro detrás de la estafa piramidal del té verde: ¿cómo funcionaba red que generó ganancias de US$3 mllns.?
Contenido sugerido
Contenido GEC