Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: hallan siete cadáveres en socavón de mina de oro

Los cuerpos presentaban impactos de bala. Para el encargado de la mina, los fallecidos podrían haber ingresado al socavón para sustraer oro y se enfrentaron con otro grupo de personas

Puno

La Policía Nacional procedió con las diligencias de ley e inspeccionó toda la zona, hallando otros cuatro cuerpos con impactos de bala. (Foto: PNP)

El Comercio

El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de siete personas. Ellos murieron por impactos de arma de fuego en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno.

► Walter Aduviri: el 29 de abril continuará juicio oral en su contra por el 'aimarazo'

► Puno: sujeto se suicida tras asesinar a sus mellizos con veneno

Los cadáveres fueron descubiertos por el personal de seguridad de la Mina Oriente, ubicado en el sector Rity Pata, en La Rinconada, y comunicado a la policía por el encargado de esa minera, Policarpio Ccalla Aguilar.

El trabajador contó que a las 11:00 a.m. del último lunes, mientras el personal de vigilancia realizaba la inspección previa al inicio de las 
labores, a unos diez kilómetros de distancia desde la entrada del
socavón, divisaron tres cuerpos tendidos en cúbito ventral.

La Policía Nacional procedió con las diligencias de ley e inspeccionó toda la zona, hallando otros cuatro cuerpos con impactos de bala.

Policarpio Ccalla Aguilar manifestó que no reconocía a ninguno de las muertos. Agregó que las actividades mineras pararon desde el miércoles 17 de abril por los feriados de Semana Santa.

Hasta esta zona de Puno llegó el fiscal Abel Hañari Belón, quien dispuso el levantamiento de los cadáveres para las necropsias de ley en la morgue del centro de salud de La Rinconada.

Para el encargado de la mina, los fallecidos podrían haber ingresado al socavón para sustraer oro y se enfrentaron con otro grupo de personas. No se descartó la participación de los vigilantes.

-Desaparecidos-

Horas antes del hallazgo de los siete cuerpos, dos mujeres se presentaron a la comisaría de La Rinconada para denunciar la desaparición de sus esposos. Ellos fueron identificados como Mario Mamani Yanapa (40) y Agustín Layme Mamani (31), de quienes se desconocía su paradero desde el 19 de abril.

Luisa Condori Mollo (23) y Olga Suaña Chipana (25), denunciaron la
desaparición de sus convivientes y aseguraron que ellos trabajaban como mineros. Sin embargo, desconocían su lugar de labores.

Los agentes policiales iniciaron la búsqueda por diversos
sectores del poblado para descartar que se trate de los cuerpos hallados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada