Sierra central y sur soportará heladas desde este viernes
Sierra central y sur soportará heladas desde este viernes
Redacción EC

Entre el viernes 1 y el lunes 4 de agosto las zonas altoandinas de la sierra central y sur registrarán una , con lo cual en algunos sectores la temperatura descenderá de -18 a -20 grados Celsius.

Así lo informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), en cuyas estimaciones está también que el descenso de temperatura afectará sobre todo las zonas de , Cusco, Junín, Pasco, ubicadas sobre los 4.400 de altura. Además, las partes altas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Ayacucho.

Según refirió la especialista Teresa García, las horas más frías durante las heladas suelen ser entre la 1 a.m. hasta las 7 a.m.

Entre las provincias de Puno que serán afectadas por el fenómeno figuran Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao , Chucuito y Yunguyo.

El Indeci recomendó evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. También usar chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos.

Asimismo, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas. En cuanto a las actividades, la sugerencia es reducirlas durante las primeras horas de la mañana.