Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunedu: ¿Cómo puedo consultar el estado de mi carné universitario?

La Superintendencia ha puesto a disposición de la comunidad estudiantil la aplicación ‘Mi Carné Universitario’, alojada en el portal Sunedu en línea

Sunedu: ¿Cómo puedo consultar el estado de mi carné universitario?

La Sunedu resolvió extender, el pasado 5 de setiembre, la validez de los carnés universitarios 2017 hasta el 15 de octubre. (Foto: Sunedu)

A partir de ahora, los estudiantes podrán obtener información sobre el proceso de emisión del carné universitario, así como hacerle seguimiento al trámite de manera online, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Para esto, la Superintendencia ha puesto a disposición de la comunidad estudiantil la aplicación ‘Mi Carné Universitario’, que se encuentra alojada en el portal Sunedu en línea.

Como se recuerda, la Sunedu resolvió extender, el pasado 5 de setiembre, la validez de los carnés universitarios 2017 hasta el 15 de octubre.

Asimismo, recordó que es responsabilidad de las universidades solicitar los carnés oportunamente para sus estudiantes, ya que la Superintendencia los entrega en un plazo máximo de 7 días.

La Sunedu indicó que actualmente atiende una demanda de casi un millón de carnés correspondiente a 163 universidades, instituciones y escuelas de educación superior. Estos carnés emitidos representan el 85% de los requeridos durante el proceso 2017.

-Pasos para consultar estado de carné universitario-

El estudiante deberá entrar a Sunedu en línea e ingresar a la opción 'Estado de Mi Carné Universitario'. Es necesario realizar la búsqueda con su número de DNI, Pasaporte, Carné de Extranjería o Cédula de Identidad. Posteriormente, podrá visualizar sus datos personales, los datos de su universidad y el tipo de carné (regular o duplicado).

Los estados que se muestran en la búsqueda son:

No solicitado: significa que la universidad aún no ha realizado la solicitud de emisión del carné del estudiante, por lo que debe comunicarse con su universidad para pedirle que haga la solicitud ante la Sunedu.
Solicitado: la universidad ha registrado la solicitud en el Sistema de Gestión y Emisión de Carnés Universitarios, primera parte del proceso.
En producción: la universidad ha realizado el pago por la emisión del carné y se han cumplido con los procesos administrativos. El carné ya se encuentra en producción en la Sunedu.
En almacén: el carné universitario se encuentra en poder de la Sunedu, a la espera de ser recogido por la universidad.
Entregado a la universidad: el carné universitario ha sido entregado a la universidad, que debe encargarse de realizar la entrega a sus estudiantes.

Cualquier consulta adicional sobre el estado de emisión del carné universitario se puede realizar a través de la web de la Sunedu https://enlinea.sunedu.gob.pe/orientacion .

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ