La víctima responde al nombre de Jessy García López. Él estaba manejando por el distrito de Laredo cuando fue interceptado por los criminales. Foto: composición EC/captura 24 horas
La víctima responde al nombre de Jessy García López. Él estaba manejando por el distrito de Laredo cuando fue interceptado por los criminales. Foto: composición EC/captura 24 horas
Redacción EC

Epicentro de la violencia. Un joven de 30 años fue secuestrado en el pasado lunes 9 de setiembre. Se trata del hijo de un conocido empresario minero en el norte del país. Los malhechores están exigiendo medio millón de dólares para liberarlo con vida.

La víctima se llama Jessy García López. Él estaba manejando su vehículo por las calles del distrito de Laredo cuando un grupo de criminales lo interceptó y se lo llevó con rumbo desconocido.

Para eliminar todo tipo de evidencia, los temidos delincuentes quemaron la camioneta del joven en unos cañaverales cercanos a la carretera industrial. A las horas, la PNP halló el carro siniestrado.

PUEDES VER: Alertan que Trujillo pierde más de S/540 millones al año por congestión vehicular

No se descarta que la banda criminal ‘Los pulpos’ estaría detrás de este secuestro. En un inicio, los malhechores exigieron un millón de dólares, pero luego redujeron el monto a la mitad.

La familia está sumamente preocupada y exige que intensifiquen los trabajos de búsqueda. Por su parte, el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad de Trujillo, señaló que las investigaciones las vienen realizando en reserva.

Estamos tras la captura de estos sujetos que han participado en el secuestro. En este tipo de casos, se trata de mantener los datos en reserva”, comentó ante 24 horas.

Este caso no es aislado. En las últimas semanas se reportaron dos secuestros más: uno contra un pastor evangélico en Huamachuco y otro contra un joven que fue liberado a los días luego que su familia pagó el rescate. La víctima fue puesta en libertad con los dedos cercenados.

Contenido sugerido

Contenido GEC