(Foto: Rolly Reyna / Archivo)
(Foto: Rolly Reyna / Archivo)
Redacción EC

El (CCFFAA) informó que un policía y un militar fallecieron durante una emboscada terrorista en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en la región . Asimismo, indicó que otros cinco efectivos resultaron heridos.

A través de un comunicado, el CCFFAA detalló que el hecho ocurrió hoy, a las 4:30 p.m., durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la operación “Ojo de Águila” en el sector Banderito. Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue sorprendido por la explosión de minas colocadas por terroristas.

Acto seguido, los efectivos iniciaron un enfrentamiento armada con la columna terrorista. En el ataque perdieron la vida el suboficial de segunda del Ejército Gersson Samuel Vabrera Estrada y el suboficial de segunda PNP Hodaler José Lázaro Lino.

En este momento, las patrullas continúan con la operación militar-policial en la región antes mencionada”, se lee en el comunicado.

El CCFFAA expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y resaltó su compromiso por seguir luchando por la pacificación en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian nuevo comando contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem

TE PUEDE INTERESAR