Ayacucho: destruyen más de 255 mil plantaciones de marihuana y laboratorios clandestinos. (Foto: CCFFAA)
Ayacucho: destruyen más de 255 mil plantaciones de marihuana y laboratorios clandestinos. (Foto: CCFFAA)
Redacción EC

Mediante un operativo conjunto entre el Comando Operacional del Este y efectivos de la Policía Nacional se logró hallar más de 255 mil plantones de en el centro poblado Amaru Pampa, distrito de Anco, en la provincia de La Mar (). En ese lugar también se destruyeron laboratorios clandestinos destinados para la elaboración de droga.

Puno: incautan más de dos toneladas de marihuana en una vivienda

Así lo confirmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) mediante un comunicado, donde precisa que se hallaron en total 255.600 plantas de marihuana y cinco los laboratorios destinados al secado y acopio de droga.

VIDEO RECOMENDADO

Suspensión de los buses alimentadores causó gran aglomeración en la Estación Naranjal

Esta intervención se realizó el pasado 25 de octubre. Las fuerzas del orden lograron contabilizar un total de ocho parcelas de plantaciones de marihuana.

Arequipa: pareja es detenida con 30 kilos de marihuana en agencia de transportes | VIDEO

Asimismo, en coordinación con el representante de la Primera Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga, Vladimir Prudencio Chacón, se dispuso la incineración de los cultivos y laboratorios encontrados.

Destrucción de las plantaciones se realizó en coordinación con el Ministerio Público.
Destrucción de las plantaciones se realizó en coordinación con el Ministerio Público.

Cabe indicar que este nuevo accionar de las fuerzas del orden se suma a la intervención efectuada el pasado jueves 22 de octubre en la misma zona, donde también fueron hallados 15 mil plantones de marihuana, destinados al tráfico ilícito de drogas. Estos también fueron destruidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR