Los hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji, brindaron discursos en la misa de cuerpo presente de su padre. (Foto: Antonio Melgarejo / @photo.gec)
Los hijos de Alberto Fujimori, Keiko y Kenji, brindaron discursos en la misa de cuerpo presente de su padre. (Foto: Antonio Melgarejo / @photo.gec)
Redacción EC

Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, en los discursos que brindaron como parte de la misa de cuerpo presente de su padre, el exmandatario , agradecieron a quienes permitieron su liberación, incluyendo a la presidenta y a su gobierno.

“Quiero agradecer a quienes hicieron posible que tú pudieras estar estos últimos meses en libertad. Gracias al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la decisión de firmar el indulto humanitario. Gracias a los miembros del Tribunal Constitucional que, en dos oportunidades, ratificaron tu libertad. Gracias al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte que no cedió ante las presiones nacionales e internacionales”, dijo Keiko Fujimori en sus palabras.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: cientos de simpatizantes del expresidente llegaron a exteriores del Gran Teatro Nacional para su misa

Alberto Fujimori fue objeto de la misa al final del velatorio tras su muerte ocurrida el pasado miércoles 11 de setiembre. El exmandatario fue velado en el Ministerio de Cultura, en San Borja, y la ceremonia se realizó en el Gran Teatro Nacional.

Ahí, Keiko Fujimori brindó sus palabras para, además de agradecer a quienes promovieron la liberación de su padre, dirigirse a los opositores de quienes dijo que no cedieron en sus “odios y venganzas” contra Alberto Fujimori.

“Eres libre de esas personas que no perdonaron que nos rescataras del hambre y el terror. Eres libre de esos 16 años de prisión injusta con una sentencia sin prueba alguna porque estuvimos ahí en el juicio”, aseveró, en alusión a la condena que el expresidente recibió por los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los cuales cumplió una pena de cárcel hasta diciembre del 2023.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori será trasladado a Palacio de Gobierno para recibir honores como expresidente, confirma Miguel Torres

Antes que Keiko Fujimori, tomó la palabra también su hermano y excongresista Kenji Fujimori, quien también expresó su gratitud al Kuczynski por aprobar el indulto humanitario en el 2017.

“Quiero agradecer al presidente Kuczynski por darle el indulto, agradecer porque tuve, tuvimos la oportunidad, Keiko, Sachi, Ericka, de estar echados en su pecho”, manifestó.

Kenji Fujimori también se dirigió a los críticos del exmandatario. “Decirle a los adversarios de mi padre que el chino jamás va a morir”, expresó para luego recordar que fue durante el gobierno de Alberto Fujimori que se derrotó a Sendero Luminoso y el MRTA.