El parlamentario no agrupado Edwin Martínez (ex Acción Popular) contrató en su despacho a una extrabajadora del cuestionado Jorge Torres Saravia. Foto: Congreso
El parlamentario no agrupado Edwin Martínez (ex Acción Popular) contrató en su despacho a una extrabajadora del cuestionado Jorge Torres Saravia. Foto: Congreso
Redacción EC

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó tajantemente las expresiones del congresista Edwin Martínez contra la presidenta de la República, .

El sector, liderado por Ángela Teresa Hernández Cajo, consideró que las declaraciones brindadas por el parlamentario no agrupado son “una grave ofensiva a la investidura y dignidad de las mujeres peruanas”.

Condenamos toda forma de violencia contra las mujeres, incluyendo expresiones verbales, burlas y lenguaje discriminatorio, en cualquier espacio o plataforma. Estas agresiones perpetúan desigualdades y vulneran derechos fundamentales y no deben tolerarse en nuestra sociedad”, se lee en la misiva.

PUEDES VER: Ejecutivo sigue sin promulgar autógrafa que restablece la detención preliminar en casos de no flagrancia

Edwin Martínez envuelto en polémica

Recientemente, se hizo público que Isabel Cajo Salvador, extrabajadora de Jorge Torres Saravia, quien ha sido señalado como presunto líder de una red de prostitución al interior del Congreso, trabaja en el despacho del legislador Edwin Martínez.

Esta contratación ha sido cuestionada, pues la joven de 26 años no tiene un bachiller registrado en Sunedu y gana S/7.000 mensuales. Por su parte, el semanario Hildebrandt en sus trece reveló que Cajo contaba con un perfil en OnlyFans, donde ofrecía contenido para adultos.

Al ser consultado sobre este tema, el congresista Edwin Martínez dijo lo siguiente: “Fue evaluada por el asesor y yo di el visto bueno. (...) Yo no vivo de cuentos ni de habladurías. Algunos periodistas se olvidan de que son hijos de una mujer o que tienen hermanas mujeres, y eso es algo que yo quiero reivindicar en esta señorita. (...) Antes de ser político, soy un ser humano. (...) Para el cargo que yo necesito, no se requiere siquiera ser bachiller.

Contenido sugerido

Contenido GEC