Peter Cárdenas, ex cabecilla del MRTA: “Pienso hacer política”
Peter Cárdenas, ex cabecilla del MRTA: “Pienso hacer política”
Redacción EC

, quien fuera uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (), expresó sus intenciones de hacer política en el Perú.

“Yo pienso venir para hacer política cuando sea necesario. Candidatear, no sé. Ahorita la base es el Frente Amplio, no hay otra cosa”, manifestó a “Caretas” refiriéndose a la agrupación política liderada por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

Justamente comentó que, en las pasadas elecciones, apoyó al Frente Amplio en primera vuelta, aunque en la segunda dijo que respaldó “abiertamente” a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Verónika ha tenido una posición tajante con el tema de Venezuela. Yo apoyo eso abiertamente. Eso no quiere decir que sea mi candidata, porque cualquier cosa puede pasar”, acotó.

Cárdenas Schulte, ex miembro del grupo terrorista MRTA, comentó precisamente que vivió en Venezuela hasta diciembre del año pasado, donde estuvo con algunos familiares.

Al ser consultado por si veía un parecido entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ex presidente peruano Alberto Fujimori, respondió: “En la metodología veo que son casi lo mismo. Maduro y Fujimori son lo mismo. La diferencia política es retórica, porque todo el mundo hace programas sociales”.

Como se recuerda, Péter Cárdenas salió en libertad el 22 de setiembre del 2015. Cumplió una pena de 25 años de prisión en la Base Naval del Callao por el delito de terrorismo agravado.

La Sala Penal Nacional le había impuesto esa condena en marzo del 2006 por haber participado en el secuestro del empresario Héctor Delgado Parker en 1989 y en el asesinato del general EP Enrique López Albújar en 1990. Al ex jefe del destacamento de aniquilamiento de Lima Metropolitana del MRTA se le atribuye además haber creado las denominadas “cárceles del pueblo”, donde escondían a las personas secuestradas.

Finalmente, según recordó durante la entrevista, renunció al MRTA en el 2000. Asimismo, comentó que actualmente se dedica a la puntura, escritura y docencia. “Le estoy enseñando arte a niños particulares”, apuntó.

Desde el Frente Amplio se pronunció el vocero de la bancada parlamentaria, Marco Arana. A través de Twitter, el parlamentario señaló: “El Frente Amplio se define como movimiento derecho humanista. Si pagaron culpas, la ley no les impide, pero memoria de crímenes está viva”.

Arana también declaró sobre el tema a la prensa desde el Congreso. Manifestó que el Frente Amplio no ha recibido ninguna solicitud de inscripción de Cárdenas. "La ley no se lo impide, pero nosotros no hemos recibido una solicitud y no es el mejor lugar", insistió.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS